Encuesta revela mayoría absoluta de Chávez en Venezuela

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-29

Encuesta da mayoría a Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien aspira a una nueva reelección en los comicios de octubre próximo, tiene más del 50% de la intención de voto en tres de las cinco regiones del país

CARACAS, Venezuela, jul. 29, 2012.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien aspira a una nueva reelección en los comicios de octubre próximo, tiene más del 50% de la intención de voto en tres de las cinco regiones del país, según una encuesta divulgada este domingo.

Un sondeo realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) entre el 5 y el 15 de julio, reveló que Chávez cuenta con mayoría absoluta en las regiones occidental, oriental y llanera.

El resultado de la encuesta precisó que en la región occidental, (Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón), la intención de voto para Chávez se ubicó en 57.1% y para el opositor Henrique Capriles, un 30.3 por ciento.

En el oriente de Venezuela (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtiene 55.7 por ciento contra 24.8% de Capriles, candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El sondeo, divulgado este domingo por el periodista José Vicente Rangel, añadió que en la región llanera (Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico), Chávez logra 56.7% contra 33.3% para Capriles.

La diferencia entre el actual mandatario y su rival en los comicios del 7 de octubre próximo se reduce en las regiones central y andina.

En la región central (Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas), Chávez logra 48.2% contra 33.4% de Capriles, mientras que en la andina (Táchira, Trujillo y Mérida) Chávez obtiene 45.4% contra 43.1% de Capriles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]