Ibrahimovic, el jugador más caro en la historia del futbol

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-24

Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic es el jugador más caro en la historia del futbol. El Paris Saint Germain ha pagado 173.1 millones de euros, un récord absoluto

PARÍS, Francia, Jul. 24,  2012.-El traspaso al Paris Saint Germain (PSG) convirtió a Zlatan Ibrahimovic en el jugador más caro en la historia del futbol mundial. En total, por el delantero sueco de origen  ex-yugoslavo se ha pagado ya 173.1 millones de euros, un récord absoluto.

Desde 2001 el llamado "Ibracadabra" ha cambiado seis veces de camiseta. Todo empezó por el gran fichaje en el que invirtió el Ajax Amsterdam, le siguieron Juventus, Inter, Barcelona y Milan, hasta que llegó como un mesias a la capital gala para hacer brillar al PSG que pagó al Milan por el traspaso de "Ibra" 20 millones de euros.

El club francés, propiedad de riquísimos inversionistas de Qatar, los mismos que contralan la cadena Al Jazeera, se propuso como meta "figurar entre los más grandes en tres años" -así lo dijo a la prensa Nasser Al Khelaifi, el presidente del PSG con enormes capacidades financieras, que ha desembolsado ya en  fichajes 100 millones de euros, y la cartera catari está lejos de adelgazar gracias a la incesante avalancha de los petrodólares.

Con sus cantos de sirena, Al Khelafi logró seducir y traer a París al gran genio del futbol, capaz de emular con el argentino Lionel Messi.

La nueva joya del PSG, de 30 años de edad, cobrará 14 millones de euros anuales durante al menos tres temporadas. En cuanto al salario, sólo un futbolista en el mundo supera a Ibrahimovic, se trata de Samuel Etoo con 20 millones de euros al año.

El PSG ya anunció que contará con un nuevo centro de entrenamiento y desarrollará una estrategia de 5 años que le permita situarse en la cúpula de la élite europea.

"He llegado para ganar. En este momento el PSG es el futuro, estoy muy contento de estar aquí" -declaró en una muy concurrida conferencia de prensa el nuevo jugador del Paris Saint Germain, recibido en la Ciudad Luz con alfombra roja y baño de multitudes, aficionados locales en éxtasis que ya empiezan a sonar con las grandes hazañas internacionales del club galo, como subidos en una nube.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]