Tifón Vicente ingresa al sur de China tras golpear a Hong Kong

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-24

Tifon Vicente en China

El tifón Vicente ingresó al sur de China, con vientos de 144 kilómetros por hora, tras golpear Hong Kong donde provocó la cancelación de vuelos; es el peor tifón de los últimos 13 años

PEKÍN, China, jul. 24, 2012.- El tifón Vicente ingresó hoy a las 4:15 horas (20:15 GMT del lunes) al sur de China por la ciudad de Taishan, en la provincia de Guangdong, con vientos de 144 kilómetros por hora en su centro, luego de golpear con fuerza a Hong Kong.

De acuerdo a las autoridades meteorológicas provinciales, se espera que el meteoro siga hacia el noroeste a una velocidad de 15 a 20 kilómetros por hora antes de que pierda fuerza, precisó un reporte de la agencia Xinhua.

Las zonas costeras de las provincias de Guangdong, Fujian y Hainan se encuentran en alerta, en particular las embarcaciones pesqueras, ante la presencia de olas de hasta cinco metros de alto, añadió la información.

Vicente cruzó la noche por Hong Kong con vientos superiores a los 240 kilómetros por hora y fuertes lluvias, lo que hizo que la alerta por tormenta llegara al nivel 10 por primera vez en 13 años.

La fuerza de Vicente obligó a la cancelación o desvío de unas 130 operaciones aéreas y obligó al cierre de los intercambios en la bolsa de valores durante las primeras horas de la mañana de este martes.

De acuerdo a la radio y televisión hongkonesa, se trató del peor tifón en los últimos 13 años, el cual se degradó a severa tormenta tropical hacia las 10:00 horas (02:00 GMT).

El balance preliminar hacia el atardecer de este martes era de 130 personas con lesiones de diversa magnitud, de las cuales 72 requirieron hospitalización, más de mil árboles caídos, decenas de los cuales entorpecieron el tráfico ferroviario, un deslave y siete zonas inundadas de manera severa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]