Protestan contra alguacil Arpaio en Arizona

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-06-23

Joe Arpaio, alguacil del condado Maricopa

Activistas proinmigrantes de Arizona protestan contra el alguacil Joe Arpaio por el trato inhumano que reciben los reos y las consecuencias de la ley SB1070

PHOENIX, Estados Unidos, jun. 23, 2012.- Activistas y grupos proinmigrantes en Arizona protestan hoy frente a la cárcel del alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, por el trato inhumano que reciben los reos y las consecuencias de la ley SB1070.

Steve Carl, vocero de la Unitarian Universalist Association, uno de los organizadores del evento, dijo que el principal objetivo de la protesta y la vigila es demostrar la oposición que existe en el país en contra de leyes estatales como la SB1070, que, considera, fomenta el uso del perfil racial.

Los grupos proinmigrantes expresaron su preocupación ante la próxima decisión del Tribunal Supremo sobre el futuro de la ley estatal, la primera ley en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en el país.

Se especula que la Corte Suprema podría favorecer la sección que otorgaría el poder a las agencias del orden a cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechen no se encuentran en el país de forma legal.

Para activistas como María del Carmen Soto, el alguacil Arpaio se ha convertido en un símbolo del constante temor con el que viven los hispanos en el Condado Maricopa.

"En cualquier momento te pueden detener cuando manejas tu carro, cuando estás trabajando", dijo Soto.

La oficina del Arpaio, quien enfrenta una demanda por parte del Departamento de Justicia por prácticas de perfil racial, es la única agencia policiaca en Arizona en llevar a cabo redadas de trabajo en contra de negocios que sospecha emplean a inmigrantes indocumentados, bajo la ley estatal de sanciones de empleadores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]