Desfile naval de Reina Isabel II rompe récord Guiness

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-03

El desfile naval en el que participaron más de mil barcos, en honor de la reina Isabel II, rompió el récord mundial de Guiness

LONDRES, Reino Unido, jun. 3, 2012.- El desfile naval en el que participaron hoy más de mil barcos en honor de la reina Isabel II rompió el récord mundial de Guiness, superando el espectáculo naval de Bremerhaven, Alemania en 2011.

La marca fue anunciada después de que 419 barcos cruzaron el puente de la Torre de Londres, Tower Bridge, donde finalizó el recorrido.

La reina Isabel II abordó el barco 'Spirit of Chardwell' acompañada de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, su hijo el príncipe Carlos, su esposa Camila duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Desde el barco anclado, la Familia Real británica presenció el desfile naval para celebrar los 60 años en el trono de la reina Isabel II para al final unirse a la flotilla.

Desde muy temprana hora miles de personas se dieron cita en los malecones del río Támesis y en los principales puentes que fueron cerrados a la circulación para ver de lejos el espectáculo naval.

La lluvia y el frío que prevalecieron a lo largo del día no mermaron el ánimo del público que durante horas esperó pacientemente el inicio de la procesión en la que participaron botes de motor, vela y remos.

La monarca británica y su familia cerraron el desfile a bordo de la barcaza real oro y carmesí, adornada con miles de flores frescas.

Al cruzar el último puente fueron disparados 41 cañones desde la Torre de Londres en honor a la monarca y el famoso puente fue levantado para permitir el paso de la nave real.

Este  lunes continúan los festejos del jubileo de diamante con un concierto en el Palacio de Buckingham donde actuarán Elton John, Paul McCartney y Tom Jones, entre otros artistas invitados.

En forma paralela a estos festejos de cuatro días, unas 250 personas de la llamada organización República realizaron una protesta a orillas del río Támesis contra la monarquía portando pancartas con leyendas como 'República ahora', 'Poder al pueblo' y 'No te lo creas'.

El presidente de la organización que convocó a la protesta, Graham Smith, dijo que organizaron el mitin para 'levantar la voz en nombre de los millones de personas que se oponen a la monarquía' y a las celebraciones del jubileo.

Señaló que el gobierno ha gastado una suma millonaria para celebrar 'instituciones antidemocráticas', mientras que la gente pierde sus empleos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]