Reina Isabel II inicia festejo por jubileo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-02

Reino Unido comienza hoy cuatro días de festejos ininterrumpidos por el jubileo de diamante de la Reina Isabel II, quien celebra oficialmente 60 años en el trono

LONDRES, Reino Unido, jun. 2, 2012.- El Reino Unido comienza hoy cuatro días de festejos ininterrumpidos por el jubileo de diamante de la Reina Isabel II, quien a partir de este fin de semana celebra oficialmente 60 años en el trono.

Los festejos de la Reina Isabel II, de 85 años de edad, comienzan hoy con su principal pasión: una visita a las tradicionales carreras de caballos en Epson, Derby, como lo hace cada año desde que fue coronada.

El domingo, la monarca encabezará un desfile naval en el Río Támesis a bordo de una barcaza oro y carmesí, que guiará a una flotilla de cien barcos, la mayor congregación en la historia del icónico río.

Además, la gente se prepara este domingo para el ?gran almuerzo?, para lo cual las calles de la ciudad estarán cerradas al tránsito para fiestas callejeras, tal y como sucedió en el jubileo de plata hace 35 años.

El lunes Paul McCartney, Elton John y Gary Barlow (Take That) actuarán en un concierto en los jardines del Palacio de Buckingham, y el martes los festejos concluirán cuando la reina aparezca en el balcón del palacio acompañada de los miembros más cercanos de la Familia Real.

Las calles de la capital se visten de blanco, azul y rojo, con banderas británicas que adornan las principales avenidas del centro de esta ciudad. Se espera que millones de personas se den cita en los alrededores del Río Támesis y del Palacio de Buckingham para ser parte de los festejos.

En The Mall, la avenida que conduce al Palacio de Buckingham, han sido instaladas vallas metálicas para que la gente pueda presenciar el desfile de carruajes que transportarán a la reina y su familia el próximo martes.

La prensa británica se ha volcado en los últimos días en mostrar el lado humano de la reina. El príncipe Carlos, heredero al trono, presentó anoche un programa en la cadena televisiva BBC que muestra cintas nunca antes vistas de la reina cuando era joven en un entorno íntimo familiar.

Las celebraciones se dan en medio de una alta aprobación a la monarquía británica que goza de altos niveles de popularidad, de acuerdo con las últimas encuestas de opinión.

En contraparte, la organización República ha convocado a una protesta mañana en las inmediaciones del puente Tower Bridge para promover la causa republicana y en favor de 'una alternativa democrática a la monarquía', según sus propios organizadores.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]