Anuncia Rajoy nuevas medidas contra crisis

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-29

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy anunció nuevas medidas contra la crisis para que España recupere el camino del crecimiento

MADRID, España, abr. 29, 2012.- El presidente del gobierno español Mariano Rajoy anunció hoy que el próximo viernes se darán a conocer nuevas medidas contra la crisis, "y serán muy importantes" en su empeño porque España recupere el camino del crecimiento económico "y esto tiene salida".

Al clausurar el XV Congreso Regional del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy explicó las reformas que ha hecho su gobierno, en apenas casi cuatro meses, y sostuvo que "todo nuestro trabajo, todo, está centrado en que España salga de la crisis y que los españoles seamos capaces de mirarnos con orgullo en el espejo de nuestra historia común".

Admitió que "ya sé que no figuraba en nuestro programa electoral subir los impuestos, e intentaremos no hacerlo en el futuro. Hemos intentado que la carga recayera en los que están en una mejor situación".

Sin embargo, afirmó que "el hecho es que no hemos perdido ni un minuto para implantar las medidas que España necesita para volver a crecer y para que España recupere el rumbo que necesita. Actuamos muy pronto, pero además con determinación".

Consideró que la agenda reformista que está impulsando su gobierno "no tiene parangón en la historia" y se trata de reformas positivas, necesarias y obligadas más que nunca, "el punto de partida de la España del mañana".

"Solo nos vamos a conformar con el éxito de España porque ese será el éxito de todos los españoles", exclamó en el XV Congreso Regional del PP en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue reelegida como presidenta del instituto político en Madrid con el 97.2 por ciento de los votos.

Al reconocer que las reformas pueden no gustarles a algunos españoles, aseveró que "de una situación difícil no se sale fácilmente. Entiendo, cómo no lo voy a hacer, a las personas afectadas por estas medidas. Soy plenamente consciente de lo que estamos haciendo".

Sobre la reforma laboral, explicó que la legislación laboral española data de hace más de 30 años "y en ese tiempo pasaron cosas, entramos en la UE, entramos en el euro, no hay fronteras, por eso hemos hecho una legislación laboral como la que hay en la práctica en la totalidad de los países de la Unión Europea".

Negó que esta reforma facilite el despido, y al contrario, dijo da facilidad al contrato, "porque lo que queremos es que haya contratos indefinidos". En cuanto al déficit, precisó que en 2011 el Gobierno se comprometió a un déficit del seis por ciento, pero lo dejaron en el 8.5 por ciento.

"Eso supone que en 2012 tengamos que reducir el déficit en 18 mil millones de euros. Y 10 mil millones más el año que viene. Lo menos que podrían hacer es callarse", expuso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]