Rajoy no llamará a Cristina Fernández por expropiación de YPF

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-18

Fuentes del gobierno español señalaron que Mariano Rajoy no piensa llamar a la presidenta argentina por la expropiación de YPF, aseguran que consensuará con Europa una respuesta conjunta a la determinación

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 18, 2012.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no tiene intención de llamar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y trabajará para consensuar una respuesta europea a su decisión de expropiar la petrolera YPF, controlada por Repsol.

Fuentes del Ejecutivo español han explicado que las primeras medidas frente a Argentina podrían aprobarse este mismo viernes en el Consejo de Ministros, aunque no se quiere adoptar decisiones de manera improvisada y se apuesta por una respuesta persistente.

En opinión del Gobierno español, la presidenta argentina está convirtiendo a su país en una autarquía y lo podría acabar situando al margen del concierto internacional.

En su intervención en el Foro Económico Mundial sobre América Latina celebrado en Puerto Vallarta (México), Rajoy ha advertido hoy de que la intervención de YPF puede sentar un "grave precedente" en una economía globalizada.

El Ejecutivo español está satisfecho con la primera respuesta que ha dado la Unión Europea, que se ha alienado con España en la defensa de los intereses de Repsol, y hace un balance muy positivo de la primera jornada de Rajoy en México.

Las fuentes del Gobierno han elogiado en concreto la actitud del presidente mexicano, Felipe Calderón, y su rechazo a la decisión argentina, y lo han elogiado como un líder serio.

En los próximos días el Gobierno, que está manteniendo contactos con sus socios internacionales a todos los niveles, confía en lograr nuevos apoyos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]