Registran elevada participación en elecciones francesas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-22

La participación ciudadana en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas superó el 70 por ciento del electorado, informó el Ministerio del Interior

PARÍS, Francia, abr. 22 ,2012.- A una hora del cierre de las oficinas de voto la participación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas superó el 70 por ciento del electorado, informó hoy el Ministerio del Interior.

Se trata de una participación menor que en la primera ronda de las elecciones presidenciales anteriores, celebradas en 2002, pero "elevada" y "superior" a los comicios de este tipo en 1981, 1988 y 1995, resaltaron analistas políticos galos.

La mayoría de colegios electorales cerró a las 18:00 horas locales, (16:00 GMT). Solamente en París y en algunas otras ciudades muy pobladas como Burdeos, Lille, Lyon o Marsella permanecerán abiertos dos horas más.

Los expertos consideran que la participación será un elemento clave en los actuales comicios en los que el candidato socialista Francois Hollande parte como favorito frente al presidente Nicolas Sarkozy, que aspira a ser reelegido.

Las 85 mil oficinas de voto habilitadas abrieron a las 08:00 horas (06:00 GMT). Alrededor de 45 millones de electores franceses fueron convocados a votar en esta primera vuelta de las elecciones presidenciales, que concluirán el próximo 6 de mayo.

De las votaciones de la jornada de hoy, celebradas en medio de un periodo de vacaciones escolares y con un tiempo lluvioso en la mayor parte del país, salen los dos candidatos que competirán por la Presidencia de Francia para un periodo de cinco años.

Los resultados se conocerán a las 20:00 horas locales (18:00 GMT), al cierre de todos los colegios electorales.

La mayoría de los últimos sondeos publicados el viernes pasado, fecha de cierre de la campaña electoral, dan por ganador de la primera vuelta al socialista Francois Hollande, aunque el presidente Sarkozy también tiene posibilidades, según dos encuestadoras.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]