Inicia primera vuelta de elecciones presidenciales en Francia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-22

La primera vuelta de los comicios presidenciales en Francia inició con el candidato socialista Francois Hollande como favorito en los últimos sondeos

PARÍS, Francia, abr. 22, 2012.- La primera vuelta de los comicios presidenciales en Francia inició hoy con el candidato socialista Francois Hollande como favorito en los últimos sondeos.

Las 85 mil oficinas de voto habilitadas abrieron a las 8:00 horas locales (6:00 GMT), y permanecerán abiertas durante diez horas en todo el país y de doce en el caso de las principales ciudades francesas.

Por cuestiones de diferencia horaria, la víspera, los denominados territorios franceses de ultramar como Guayana, Martinica o Guadalupe comenzaron a votar el sábado 21 de abril.

Alrededor de 45 millones de electores franceses están convocados a votar en esta primera vuelta. De las votaciones de la jornada de este domingo saldrán los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta por la presidencia de Francia para un periodo de cinco años.

Los sondeos dan por favoritos entre la decena de candidatos que compiten en la primera vuelta al socialista François Hollande y al actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy.

El abanico de candidatos lo completan la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el candidato de la izquierda radical, Jean Luc-Melenchon, el centrista François Bayrou, la ecologista Eva Joly, el soberanista de derechas Nicolas Dupont-Aignan, los dos candidatos de extrema izquierda Philippe Poutou y Nathalie Arthaud y el popular Jacques Cheminade.

Los resultados se conocerán a las 20:00 horas locales (18:00 GMT), al cierre de todos los colegios electorales.

El próximo viernes comenzará oficialmente la campaña electoral para la segunda vuelta, que se celebrará el 6 de mayo en la Francia continental.

Los últimos sondeos publicados el viernes pasado, fecha de cierre de la campaña electoral, dan por ganador de la primera y segunda vuelta al socialista Francois Hollande pero algunos apuntan que el presidente Sarkozy puede ganar la primera vuelta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]