Arrestan a dueños de armería en Texas por contrabando

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-10

Informan que fueron detenidos dos dueños de armería en la comunidad de Eagle Pass por presunto contrabando de armas a México

DALLAS, Estados Unidos, abr. 10, 2012.- Agentes federales de Estados Unidos arrestaron este martes a los dos dueños de una tienda de armas de la comunidad fronteriza de Eagle Pass, en el sur centro de Texas, bajo cargos de conspirar con traficantes para contrabandear armas a México.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas confirmó que la incursión a la tienda Hesles Gun Shop, fue realizada por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) e involucró también a otras corporaciones locales.

"Entiendo que los acusados son dos hermanos", dijo Richard Durbin, jefe de la División Criminal de la Oficina del Procurador Federal en el Suroeste de Texas.

Durbin se negó a revelar los nombres de los detenidos hasta que los dos acusados comparezcan en la Corte, pero informó que los cargos incluyen conspiración y complicidad en la exportación ilegal de armas de fuego y municiones.

"Existe evidencia de que sabían que estaban vendiendo municiones y armas de fuego que estaban siendo llevadas a México", dijo Durbin.

Los acusados tendrían su comparecencia en una Corte Federal de Del Río, Texas, la tarde de este mismo martes.

La incursión en la tienda de armas, se da un día después de que un agente de la Patrulla Fronteriza fuera detenido en El Paso, Texas, acusado de conspirar para comprar armas y municiones a fin de ser contrabandeadas a México.

Ricardo Montalvo y su novia Carla González Ortiz fueron arrestados este lunes, luego de que un gran jurado emitiera una acusación de 20 cargos en su contra.

La pareja está acusada de comprar cuando menos nueve armas, unas 20 mil municiones y 100 cargadores de alta capacidad, entre noviembre de 2010 y enero de 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]