Obama agradece las oraciones por él

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-04

En el tercer desayuno de Pascua, Obama destacó la labor que representantes religiosos realizan por los feligreses en las comunidades de todo el país

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 4, 2012.- El presidente estadounidense, Barack Obama, agradeció este miércoles las oraciones de los ciudadanos por él, incluso las de aquellos que no le votan, según dijo durante el tercer desayuno de oración de Pascua que celebra en la Casa Blanca.

En una ceremonia en la Sala Este de la Casa Blanca, a la que acudieron más de un centenar de representantes religiosos de todo el país, Obama destacó la labor que realizan por los feligreses en las comunidades de todo el país.

El mandatario señaló que la Pascua es un momento para recordar el "tremendo sacrificio" que hizo Cristo y destacó el papel que tiene la fe ante la duda y la dificultad.

En un momento más distendido de la ceremonia, a la que también acudieron representantes de su Gobierno, como el vicepresidente Joe Biden, Obama trasmitió su agradecimiento a quienes rezan por él.

"Quiero expresar simplemente mi agradecimiento por sus oraciones. Cada vez que viajo por todo el país, alguien me dice, estamos orando por ti", señaló.

El presidente dijo que su esposa, Michelle, también recibe los mismos buenos deseos cuando realiza sus actividades públicas y "eso significa mucho para nosotros".

"Sobre todo significa mucho para nosotros cuando viene de gente que sabemos que probablemente no vote por mí", bromeó el mandatario, quien valoró el gesto y consideró que "es un recordatorio no sólo de lo que nos une como nación, sino también lo que nos une como hijos de Dios".

Entre otros invitados, estaban el cardenal Donald Wuerl, de la Archidiócesis de Washington DC; el arzobispo Demetrios, de la Iglesia griega ortodoxa; Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, y el reverendo Julius Scruggs, presidente de la Convención Nacional Baptista.

Según el grupo de periodistas que acompañan al presidente, uno de los pastores, que no identificaron, llevaba puesta una sudadera con capucha, que se ha convertido en el símbolo de solidaridad con la familia de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano al que mató de un disparo George Zimmerman, un vigilante de barrio en Florida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]