Obama critica iniciativa de presupuesto de republicanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-03

Califica Obama la propuesta de los republicanos como un caballo de Troya; dice que traerá un impacto negativo en programas de asistencia pública

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 3, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes que la propuesta de presupuesto presentada por los republicanos hace evidente la visión radical de ese partido sobre el futuro del país.

Obama calificó la propuesta como un "caballo de Troya", al denunciar el impacto negativo que tendrá sobre programas de asistencia pública, mientras los republicanos insisten en los beneficios de su iniciativa para reducir el déficit.

"La propuesta es un caballo de Troya disfrazado como un plan de reducción, en realidad es un intento de imponer una visión radical en nuestro país", sostuvo el mandatario estadounidense en un discurso frente a ejecutivos de medios de prensa.

El proyecto representó el quiebre de un acuerdo alcanzado el año pasado entre Obama y los republicanos para reducir el déficit en dos mil millones de dólares, sin aplicar más recortes a programas de asistencia.

Obama insistió en que los recortes que la propuesta republicana incluyen la convierten en una regresión social.

"Se trata de un velado darwinismo social. Es una receta para el retroceso", aseveró el presidente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]