Papa concluye visita en Cuba; regresa al Vaticano

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-28

El Papa Benedicto XVI viaja al Vaticano tras concluir visita apostólica de tres días en Cuba; reclama, en despedida, derechos fundamentales de la isla y pide reconciliación entre cubanos


LA HABANA, Cuba, mar. 28, 2012.- El Papa Benedicto XVI concluyó este martes su visita apostólica de tres días a Cuba y tomó vuelo hacia Roma, tras su segunda gira por países de América Latina que le llevó también a México.

Con cierto retraso por la lluvia y el viento en La Habana, sobre las 17.40 hora local (22.40 GMT) despegó del aeropuerto de La Habana el avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, con el pontífice y su séquito a bordo.

Previamente tuvo lugar una ceremonia de despedida, que el mal viento obligó a trasladar al interior del aeropuerto, donde Joseph Ratzinger reclamó que no se impidan las libertades fundamentales en la isla, abogó por la reconciliación entre cubanos y pidió desterrar "posiciones inamovibles".

En la ceremonia de despedida, Raúl Castro trasladó la "profunda gratitud y aprecio" de Cuba al pontífice y destacó que "el pueblo cubano, abnegado e instruido, ha escuchado con profunda atención cada una de las palabras" de Benedicto XVI.

Tras la misa que ofreció hoy en la Plaza de la Revolución de La Habana y un posterior encuentro con el expresidente Fidel Castro, Benedicto XVI volvió a subirse al papamóvil para despedirse de los cubanos en un recorrido por calles de la ciudad y que acabó, bajo la lluvia, en el aeropuerto internacional José Martí.

Joseph Ratzinger finalizó hoy su segunda visita a Latinoamérica que le ha llevado también a México y que ha sido el vigésimo tercer viaje internacional que ha cursado en sus siete años de pontificado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]