Papa oficia misa en la Plaza de la Revolución

Por Agencias | Fuente: EFE | 2012-03-28

Una multitud recibe a Benedicto XVI en la emblemática Plaza de la Revolución, en La Habana, donde el Pontífice oficia la segunda misa durante su visita a Cuba, que concluye este miércoles

LA HABANA, Cuba, mar. 28, 2012.- El Papa Benedicto XVI llegó este miércoles a la Plaza de la Revolución de La Habana, lugar de los grandes acontecimientos relacionados con la revolución comunista cubana, para oficiar una misa, último acto de su visita de tres días a Cuba, a la que asisten decenas de miles de personas.

A la misa asiste también el presidente del país, Raúl Castro, quien, vestido con camisa blanca, ocupa la primera fila.

También asisten todos los obispos cubanos, encabezados por el cardenal de La Habana, Jaime Ortega Alamino, y numerosos prelados latinoamericanos y españoles, entre ellos el cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divinoy-la Disciplina de los Sacramentos, y el arzobispo de Barcelona, el cardenal Luis Mártinez Sistach.

El altar está colocado a los pies del monumento al héroe de la independencia cubana, José Marti, y frente a la efigie a tamaño gigante del "Che" Guevara colocada en la pared de uno de los edificios oficiales del lugar.

El obispo de Roma, que viste los paramentos del tiempo de Cuaresma (morado), llegó a la plaza en el papamóvil, en el que la recorrió en medio de los aplausos, vivas y cánticos de los presentes.

El Papa fue recibido por el cardenal Ortega Alamino, quien en el discurso de bienvenida dijo que el pueblo cubano espera "la bendición" del Pontífice, "un Papa que trae la ternura, la dulzura, la misericordia de Dios y promueve la reconciliación entre todos".

"Santidad, nuestro pueblo le implora que incluya en sus oraciones (los pedidos) necesarios para que reine entre todos los cubanos el amor y el perdón y se haga verdad la reconciliación y la paz", manifestó el cardenal.

Benedicto XVI tiene previsto saludar hoy al líder cubano Fidel Castro, según informó el ex presidente, que no precisó en que momento se producirá el encuentro.

PEREGRINOS DEL MUNDO LLENAN LA PLAZA

Peregrinos de todos los puntos de la isla, así como de otros países, incluido Estados Unidos, han acudido al que se considera el escenario de los grandes acontecimientos y efemérides revolucionarias y donde Juan Pablo II también ofició una misa en su histórica visita de 1998.

Banderas cubanas, vaticanas, carteles con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla, y parasoles ponen la nota de color a la muchedumbre que llena la plaza.

Está previsto que el Papa abandone la isla a las 16.30 hora local (21.30 GMT) pero antes se despedirá de los habaneros con un recorrido en papamóvil desde La Habana hasta el aeropuerto internacional José Martí.

En el aeródromo el Papa pronunciará un discurso al concluir su visita a la isla.

Joseph Ratzinger finalizará así la segunda gira que ha cursado a Latinoamérica y que comenzó en México el 23 de marzo.

Éste ha sido el vigésimo tercer viaje internacional de Benedicto XVI en sus siete años de pontificado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]