Realizan primarias republicanas en Louisiana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-24

Sondeos muestran como favorito en Louisiana al republicano Rick Santorum, le sigue Mitt Romney y Newt Gingrich

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 24, 2012.-El Partido Republicano inició este sábado en Louisiana su votación interna para elegir al candidato presidencial, en una elección en la que según las encuestas el favorito es el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum.

Al menos tres encuestas mostraron en la última semana que Santorum tiene una cómoda ventaja sobre el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney; el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el congresista por Texas, Ron Paul.

Las urnas abrieron desde las 06:00 hora local (12:00 GMT) y cerrarán a las 20:00 hora local (02:00 GMT del domingo), en una jornada electoral en la que Santorum podría interrumpir la racha ganadora de Romney, tras su reciente triunfo en Illinois.

Una victoria de Santorum también podría frenar el apoyo que diversos políticos republicanos han expresado a Romney, desde que el miércoles el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hizo público su respaldo.

El ganador de las primarias en Louisiana obtendrá sólo 20 de los 46 delegados del estado, debido a que el resto se distribuirá durante una convención estatal en junio próximo con base en los resultados de las asambleas distritales congregacionales.

En Louisiana se debe obtener al menos 25 por ciento de los votos estatales en la primaria para ganar algún delegado en el proceso interno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]