Inauguran tren de alta velocidad entre Marsella y Fráncfort

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-23

Quedo inaugurada la nueva línea de tren franco-alemana de alta velocidad, su recorrido será de Marsella a Fráncfort y reducirá 90 minutos el tiempo de trayecto entre dichas ciudades

PARÍS, Francia, mar. 23, 2012.- La segunda línea de alta velocidad franco-alemana, entre Marsella y Fráncfort, entró hoy en funcionamiento, explotada por la francesa Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) y la compañía alemana Deutsche Bahn (DB).

Un tren "Euroduplex" de dos plantas que puede alcanzar una velocidad punta de 320 km/h, comunicará en poco menos de ocho horas Marsella y Fráncfort, lo que reduce en 90 minutos el tiempo de trayecto entre estas dos ciudades, explicaron la SNCF y DB en un comunicado conjunto.

Además, esta línea con un servicio diario en cada sentido incluye paradas en las localidades francesas de Aix-en-Provence, Aviñón, Lyon, Mâcon, Chalon-sur-Saône, Besançon, Belfort y Montbeliard, Mulhouse y Estrasburgo, y en las alemanas de Baden-Baden, Karlsruhe y Mannheim.

"Se trata de un nuevo paso hacia la internacionalización del tráfico ferroviario en Europa", dijo el presidente de DB, Rüdiger Grube.

La directora de SNCF, Barbara Dalibard, añadió que es "una alternativa ecológica", así como "un nuevo capítulo en la historia del transporte franco-alemán".

Desde que en 2007 se inaugurase el primer servicio de alta velocidad entre ambos países, desde París a Stuttgart y Múnich, seis millones de pasajeros han utilizado esta opción de transporte, y entre 2010 y 2011 el tráfico aumentó un 4 %, explicaron las dos compañías.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]