China prueba tren bala entre Beijing y Shangai

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-06-27

Un tren que unirá a la capital china con su principal centro de negocios, Shangai, es sometido a prueba; el recorrido duró cinco horas, la mitad del tiempo que realizan los trenes convencionales

BEIJING, China, jun. 27, 2011.- Los constructores del tren bala de China realizaron una corrida de prueba de su línea de Beijing a Shangai en medio de la controversia por su alto costo.

Funcionarios del Ministerio de Trenes, gerentes de las empresas que construyeron la línea y cientos de periodistas abordaron el tren que salió de Beijing este lunes para un viaje de cinco horas, aproximadamente la mitad del tiempo que hacen los trenes convencionales.

El tren que unirá a la capital china con su principal centro de negocios forma parte de una red nacional de trenes que podría alcanzar velocidades superiores a los 330 kilómetros por hora (190 millas por hora).

El gobierno redujo tanto la velocidad del tren como los precios de los boletos del sistema nacional de trenes tras las quejas de que el tren era demasiado costoso y peligrosamente veloz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]