Enfrentamientos dejan dos muertos en Bahrein

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-18

Los enfrentamientos entre opositores y policías en Bahrein dejaron un saldo de dos personas muertas; mientras tanto se organiza una nueva ronda de diálogo político

MANAMA, Bahrein, mar. 18, 20121.- Dos personas murieron hoy en nuevos choques entre manifestantes de la oposición y la policía en las calles de Bahrein, en medio de los preparativos para una nueva ronda de diálogo político y la celebración de la carrera de Fórmula 1 el próximo abril.

Según fuentes de la oposición consultadas por Efe, los fallecidos son un hombre de 41 años y un joven de 27, que perecieron asfixiados por los gases lacrimógenos lanzados por los agentes durante enfrentamientos separados.

El funeral del primero se celebró hoy, lo que prendió también la chispa de nuevos choques, mientras que el joven está previsto que sea enterrado mañana.

Los enfrentamientos se han recrudecido en los últimos días, mientras se organiza una nueva ronda de diálogo entre las autoridades y la oposición para intentar salir de la crisis, que estalló el 14 de febrero de 2011.

La oposición bahreiní exige la instauración de una monarquía parlamentaria, con una nueva Constitución que permita al pueblo elegir un Gobierno y un Parlamento independientes.

Los motivos para este aumento de los choques son la conmemoración del primer aniversario de la declaración del estado de emergencia y de la entrada de tropas de los países del Golfo en Bahrein.

A mediados de marzo del año pasado los países del Golfo Pérsico, sobre todo Arabia Saudí, mandaron tropas para ayudar a las fuerzas de seguridad bahreiníes a controlar a los manifestantes.

Este miércoles el rey bahreiní, Hamad bin Isa al Jalifa, recibirá un informe sobre la violencia empleada por la policía para intentar sofocar las protestas que, según la oposición, ha causado en un año 78 muertos.

Además, el próximo 22 de abril está previsto que Bahrein acoja la cuarta carrera de la temporada de Fórmula 1, después de que los organizadores cancelaran el evento el año pasado por la revuelta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]