G20 analiza nuevas sanciones financieras contra Irán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-26

G20 analiza nuevas sanciones financieras contra Irán, como la reducción de las importaciones petroleras, así lo anunció Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2012.- El secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, anunció que el Grupo de los 20 (G-20) analiza reducir las importaciones petroleras de Irán y apretar las sanciones financieras que se han impuesto a esa nación.

En conferencia de prensa en el marco de la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que se desarrolla en esta ciudad, el funcionario estadounidense dijo que se analiza con los países productores de petróleo la posibilidad de mitigar los efectos y repercusiones que ha tenido en los mercados la tensión entre Irán y Occidente.

Comentó que se consideran también otras fuentes alternas de hidrocarburos para compensar las exportaciones iraníes, por lo que dijo estar muy alentado después de las pláticas que se llevaron a cabo este fin de semana en la capital mexicana. Durante estos encuentros, agregó, se trataron tres temas prioritarios para el G-20: Europa, Irán y los mercados mundiales.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]