Sheriff de Arizona acusa de robo a mexicano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-20

Informan que Paul Babeu, sheriff de Arizona, acusa inmigrante mexicano, de robar fotos personales y usar su cuenta de twitter; éste fue su pareja

ARIZONA, Estados Unidos, feb. 20, 2012.- El sheriff Paul Babeu, de Arizona, un férreo antiinmigrante y quien admitió su homosexualidad públicamente, se defendió este lunes de acusaciones de que ha amenazado con deportar a un indocumentado mexicano, que fue su ex pareja por tres años.

En una entrevista con la cadena de televisión CNN, Babeu acusó a 'José', nombre con el cual se ha identificado el inmigrante mexicano, de robar unas fotos personales de su computadora, y de usar su cuenta en Twitter para enviar mensajes suplantándolo.

'El tomó control de la computadora, tomó posesión de las fotos, comenzó a twittear y difundir malas cosas de mí', dijo Babeu, quien aspira a ser candidato del Partido Republicano por la representación del cuarto distrito electoral federal de Arizona.

El sheriff, de 42 años, reconoció ante CNN su homosexualidad, lo que sólo conocían sus amigos más cercanos y su familia.

Babeu dijo que ante las amenazas de 'José', hizo 'lo que todo ciudadano hace cuando se ve amenazado', ir con un abogado y defenderse con la ley.

'Lo único que quiero es que me devuelva las fotos', afirmó, una de las cuales fue difundida el pasado viernes por el semanario The Phoenix News Journal, que dio a conocer el 'affaire' que ha sido recogido y ampliamente difundido por la prensa nacional.

De acuerdo con el sheriff, su abogado le recomendó acudir a las autoridades migratorias para que revisaran la situación migratoria de 'José', quien 'ha admitido ser indocumentado', aseguró Babeu.

El inmigrante había concedido horas antes una entrevista exclusiva a CNN, en la que reiteró sus acusaciones de que Babeu lo había amenazado con la deportación.

'Yo no tengo el poder de deportar', dijo Babeu, y añadió que eso corresponde a las autoridades migratorias.

Babeu reveló que sostuvo una relación de tres años con 'José', quien se hizo cargo de crear y mantener el sitio de Internet en el que promovía su campaña a Sheriff,

'El creó la cuenta de Twitter, él tenía los 'passwords' para el acceso', indicó. El sheriff dio a conocer que 'José', posee un negocio de creación y manejo de sitios en la Internet.

Babeu renunció el pasado sábado a participar en la dirección de la campaña del precandidato republicano a la presidencia Mitt Romney, 'para no dañar con este asunto' la imagen del aspirante a la Casa Blanca.

Babeu, quien cuenta con experiencia militar, es sheriff del condado de Pinal, una extensa zona desértica entre Tucson y Phoenix, Arizona, utilizada como corredor de traficantes de indocumentados y drogas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]