EU reforzará vigilancia fronteriza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-09

Confirman voceros militares que un escuadrón será desplegado en las comunidades fronterizas de Arizona y Nuevo México

PHOENIX, Estados Unidos, feb. 9, 2012.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este jueves que enviará soldados y tanquetas a zonas desérticas de la frontera en Arizona y Nuevo México para reforzar el apoyo que brinda a la Patrulla Fronteriza en la vigilancia del área.

Voceros militares confirmaron que un escuadrón de reconocimiento será desplegado en los próximos días entre las comunidades fronterizas del sureste de Arizona y suroeste de Nuevo México.

Las fuentes no precisaron el número de soldados involucrados en el despliegue, ni tampoco el tiempo que estos permanecerán en la zona.

Los soldados cumplirán sólo una misión de apoyo, consistente en labores de observación y detección, por lo que no estarán autorizados a realizar arrestos, inspecciones o decomisos.

El despliegue será coordinado por la Fuerza de Tarea Conjunta Norte (JTF-North), con sede en el Campo Aéreo Biggs en El Paso, Texas.

Dicha Fuerza de Tarea está dedicada a organizar la colaboración de las fuerzas armadas con corporaciones civiles, como la Patrulla Fronteriza, en misiones de seguridad nacional.

Desde 1989, la JTF-North ha coordinado más de cinco mil 500 misiones de colaboración con corporaciones civiles, muchas de ellas a lo largo de la frontera con México.

En los operativos, los soldados apoyan a la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Inmigración y Aduanas y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, entre otras dependencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]