Encuesta prevé triunfo de Putin en elecciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-20

Sondeo revela que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, podría ganar la primera ronda de las elecciones presidenciales con el 58.6% de los votos

MOSCÚ, Rusia, feb. 20, 2012.- El primer ministro y candidato a la presidencia rusa, Vladimir Putin, ganará las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo en la primera vuelta, con el 58.6 por ciento de los votos, según una encuesta publicada este lunes por medios rusos.

En segundo lugar se situará el candidato del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, con el 14.8 por ciento de los votos, según el sondeo del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTSIOM, por sus siglas en ruso).

Los otros tres candidatos, el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, el multimillonario Mijail Projorov y el socialdemócrata Serguei Mironov conseguirán el 9.4, el 8.7 y el 7.7 por ciento, de manera respectiva.

'A mediados de febrero Putin contaba con una intención de voto del 55 por ciento', recordó el director del VTSIOM, Valeri Fiodorov.

De acuerdo con el sondeo del VTSIOM, el 67 por ciento de los encuestados esperan la victoria de Putin en la primera vuelta, mientras el 20 por ciento creen que las elecciones pueden celebrarse en dos rondas.

Además, el 82 por ciento de los electores confía en que las elecciones serán limpias, mientras que sólo el 18 por ciento sostiene que los resultados electorales oficiales no tienen ninguna credibilidad, según el sondeo realizado el 11 de febrero en 46 de 83 regiones de Rusia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]