Putin recibe la bendición del icono de la Virgen de Tíjvin

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-30

El premier ruso, Vladimir Putin, se arrodilla frente al icono de la Virgen de Tíjvin, en Leningrado para ser bendecido; la imagen es una de las más veneradas por los ortodoxos

MOSCÚ, Rusia, ene. 30, 2012.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, recibió este lunes la bendición del icono de la Virgen de Tíjvin, en la región de Leningrado, al igual que todos los zares desde Iván el Terrible (1530-84).

Putin se desplazó al monasterio de la Asunción de la localidad de Tíjvin para admirar el icono, uno de los más venerados por los creyentes ortodoxos y que la leyenda atribuye al pincel de San Lucas evangelista, según las agencias rusas.

El abad del monasterio explicó al líder ruso que el icono ha bendecido a todos los zares rusos, con la excepción del último, Nicolás II, que fue fusilado por los bolcheviques junto a su familia en 1918.

Putin, que se encuentra en plena campaña para las elecciones presidenciales rusas del 4 de marzo en las que intentará regresar al Kremlin tras cuatro años al frente del Gobierno, se arrodilló ante la reliquia y colocó una vela.

Además, se interesó por las labores de restauración del monasterio, adonde el icono regresó en 2004 procedente de Estados Unidos tras más de medio siglo de exilio.

La leyenda reza que el dictador soviético, Iosif Stalin, desconcertado por la invasión nazi, ordenó en 1941 que la reliquia sobrevolara Moscú en un avión para proteger la capital, que el ejército alemán asedió, pero no pudo tomar.

Putin, un creyente confeso, ha ordenado la devolución a la Iglesia Ortodoxa de muchas de las propiedades confiscadas por las autoridades soviéticas, lo que ha sido criticado por la oposición, que la acusa de connivencia con el poder comunista.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]