Suman 356 muertos por incendio en cárcel hondureña

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-17

Suman 356 los muertos por el incendio en la cárcel de Comayagua, Honduras, ocurrido el pasado miércoles; 20 presos aún continúan hospitalizados

TEGUCIGALPA, Honduras, feb. 17, 2012.- La cifra de muertos por el incendio en la cárcel de Comayagua, en la región central de Honduras, aumentó hoy a 356 con la muerte de uno de los reos ingresados el pasado miércoles con quemaduras al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Un médico de ese centro de salud dijo a los periodistas que el paciente era Nery Gómez, de 31 años.

Otros dos reos, identificados como Ángel López Herrera, de 25 años, y Alfonso Chavarría, de 70 años, murieron el miércoles en el mismo hospital a causa de las graves quemaduras, y los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, según la información oficial.

Se desconocen las causas del siniestro registrado entre la media noche del martes y la madrugada del miércoles en la Granja Penal de Comayagua, aunque las autoridades presumen que pudo ser por un cortocircuito o la quema de un colchón por parte de uno de los reos.

Muchos de los familiares de los presos, por su parte, atribuyen la tragedia a los guardias y a las autoridades de la prisión.

Hasta el jueves la Fiscalía tenía un recuento de 355 muertos entre asfixiados por el humo y calcinados, incluida una mujer que había ingresado el martes como visitante.

El organismo judicial, que señaló que no se registra ningún reo fugado de la Granja Penal, reportó que en la cárcel quedan 477 presos y que otros 20 estaban hospitalizados, cifra que se reduce a 19 tras el deceso registrado este viernes.   

El día del siniestro la administración del centro penal registraba en su interior 852 personas, el doble de la capacidad del penal.

Los 355 cadáveres fueron remitidos entre el miércoles y jueves a medicina forense en Tegucigalpa, donde equipos de expertos nacionales, de Chile, El Salvador y México trabajan en las autopsias para identificarlos y entregarlos a sus familiares.

Hasta ahora una decena de las víctimas han sido entregadas a sus parientes, que por centenares esperan a pocos metros de las salas de medicina forense del Ministerio Público.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]