Una mujer entre las víctimas de incendio en cárcel en Honduras

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-16

Autoridades hondureñas reportan que una mujer que ingresó al penal el día del incendio se encuentra entre los muertos; agregan que no hubo fugas de presos como se había especulado

TEGUCIGALPA, Honduras, feb. 16, 2012.- Una mujer y 354 presos son los muertos en el incendio de la noche del martes en la Granja Penal de Comayagua, en la región central de Honduras, informó este jueves la directora de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera.

La mujer que murió en el incendio, cuya identidad no ha sido dada, estaba registrada como que había ingresado en la cárcel, pero no había un reporte de su salida, indicó Ferrera a los periodistas en Tegucigalpa sin dar más detalles al respecto.

Agregó que dentro del penal había 852 personas, incluida la mujer, y que de los reos, 477 están en la prisión, mientras que 20 fueron hospitalizados, con lo que los muertos suman 355 en total y no se produjeron fugas, como en principio se informó.

"Consideramos que no habría fugados en virtud que los datos coinciden con las cifras oficiales del centro penitenciario", dijo Ferrera.

Tras producirse el incendio, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, que citaba fuentes administrativas de la prisión, había informado que el total de reos en la Granja Penal sumaban 852, sin mencionar a la mujer.

Los restos de las 355 víctimas del incendio ahora están en Tegucigalpa en proceso de identificación por parte de equipos de medicina forense, previa a la entrega a sus familiares.

Oficialmente aún se desconocen las causas del incendio, aunque las autoridades han apuntado las hipótesis de que pudo obedecer a un cortocircuito o a la quema de un colchón por parte de un reo.

Según la gobernadora del departamento de Comayagua, Paola Castro, uno de los presos la llamó el martes por la noche para decirle que alguien había prendido un colchón.

"Nos estamos quemando porque alguien le metió fuego a un colchón y estamos rompiendo las láminas del techo para salvarnos, pero otros están fracasando", le dijo el reo, según relató Castro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]