Obama recauda fondos para su campaña en California

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-16

Asisten 350 empresarios, invitados y dirigentes demócratas a actos de recaudación de fondos para campaña de Barack Obama

SAN DIEGO, Estados Unidos, feb. 16, 2012.- El presidente Barack Obama reunió este jueves en California tanto comensales en una comida para recaudar fondos para su campaña, como manifestantes en favor y en contra de su reelección.

El mandatario se reunió con simpatizantes en Newport Beach, en el condado de Orange, para una comida de recaudación de contribuciones a su campaña, con un precio que fue de los dos mil 500 a los 38 mil dólares por cubierto.

A la comida, en la que el mandatario habló cerca de una hora sobre la economía estadounidense, asistieron unos 350 empresarios del sur de California, invitados y dirigentes demócratas.

Algunos de los asistentes dijeron que el presidente Obama habló de avances económicos que se pueden lograr y de la importancia de que su administración continúe un segundo periodo, pero sin ofrecer detalles.

Afuera de la casa de los anfitriones -los empresarios de bienes raíces Geoffrey y Nancy Stack- se reunieron cientos de manifestantes en favor y en contra de la reelección.

El condado de Orange fue hasta hace poco tiempo bastión republicano, pero en las últimas elecciones han ganado escaños al congreso más demócratas que aspirantes republicanos, en especial candidatos latinos, como las hermanas Loretta y Linda Sánchez.

Fuera del acto de recaudación de fondos del presidente, los republicanos arremetieron. Gritaron consignas y acusaciones como 'Obama, ¿dónde está tu acta de nacimiento?'

Los republicanos habían instado en la madrugada a ir protestar a 'todos los patriotas y los defensores de la libertad', a quienes pidieron llevar 'todo lo patriota que tengan, como pancartas y mantas'.

En la acera frente a la que ocuparon los republicanos, miembros de la organización Move On, demócratas y sus simpatizantes, mantuvieron la calma y aplaudieron al presidente a su paso. También llevaron pancartas con la leyenda de 'cuatro años más'.

La policía no reportó incidentes violentos durante la visita del mandatario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]