Interrogan a mujer que cenó con capitán del Costa Concordia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-01

Varios testigos señalan que Domnica Cemortan acompañaba al capitán Francesco Schettino la noche del incidente del crucero Costa Concordia

ROMA, Italia, feb. 1, 2012.- Los fiscales italianos que indagan el naufragio del crucero Costa Concordia interrogaron este miércoles por más de cinco horas a Domnica Cemortan, quien según testigos habría cenado con el capitán Francesco Schettino la noche del incidente.

Según portavoces de la fiscalía de Grosseto, encargada del caso, la mujer se presentó de forma voluntaria para ser interrogada en la estación de carabineros de la localidad Marina di Grosseto, lejos de los reflectores.

Varios testigos refirieron que Cemortan acompañaba a Schettino la noche del 13 de enero, cuando la nave encalló frente a la isla italiana de Giglio por un error atribuido al capitán, acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave.

La mujer, con la cara parcialmente cubierta y anteojos oscuros, fue escoltada por los carabineros, que la mantuvieron alejada de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

De acuerdo con las fuentes, Cemortan fue interrogada en calidad de 'persona informada de los hechos' y no como imputada por los fiscales Stefano Pizza y Maria Navarro.

Indicaron que la mujer, que recientemente negó a un diario italiano ser la amante de Schettino, reconstruyó los momentos previos al naufragio del 13 de enero, en el que murieron 17 personas y otras 15 siguen desaparecidas.

En tanto, la prefectura (jefatura de la policía) de Grosseto informó este miércoles que fue identificado uno de los cuerpos extraídos de la nave encallada. Se trata de la pasajera alemana Siglinde Stumpf.

Dijo que aún están desaparecidas 15 personas: seis alemanes, dos franceses, cuatro italianos, un indio y dos estadounidenses.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas provocaron este miércoles la suspensión de todos los trabajos en el Costa Concordia, cuyo combustible no ha podido ser vaciado.

Las escasas condiciones de seguridad provocaron la suspensión definitiva de la búsqueda de desaparecidos en la parte sumergida de la nave, aunque la asociación de consumidores Codacons emplazó este día de manera judicial a la Protección Civil italiana a reanudarla.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]