Suspenden búsqueda de desaparecidos del Concordia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-31

Búsqueda de unos quince desaparecidos del Concordia es suspendida, pero sólo en la parte sumergida del barco; continuará en la parte del buque que permanece fuera del agua

ROMA, Italia, ene. 31, 2012.- Los responsables de las tareas de rescate de las personas desaparecidas tras el naufragio del crucero Costa Concordia el 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio han decidido suspender de forma definitiva las actividades de búsqueda en la parte sumergida del barco.

Según informó este martes en un comunicado la Protección Civil italiana, el director técnico encargado de gestionar las tareas de rescate "ha formalizado la decisión de interrumpir la búsqueda en la parte sumergida de la nave".

La decisión ha sido adoptada de acuerdo con los responsables de los diferentes cuerpos que han trabajado en las tareas de búsqueda y rescate y que han coincidido en que no existen las condiciones operativas de seguridad necesarias para seguir adelante con estas actividades, precisó Protección Civil.

Dicha decisión será transmitida ahora al Comité creado para afrontar la emergencia, que será el encargado de tomar las medidas definitivas al respecto.

La búsqueda de la quincena de desaparecidos continuará, no obstante, en la parte del buque que permanece fuera del agua, así como en los 18 kilómetros cuadrados de mar delimitados hasta el momento, con el fin de verificar "si los objetivos identificados pueden corresponder a los cadáveres de las personas que todavía se encuentran en paradero desconocido".

La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero Costa Concordia se eleva, hasta el momento, a 17, después de que el pasado sábado los buzos encontraran el cadáver de la peruana Erika Soria Molina, de 26 años, quien trabajaba como camarera en el crucero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]