Insta Obama a empresarios a impulsar el empleo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-11

Pide Obama a hombres de negocios revertir la exportación de empleos; 'quiero que se nos conozca por vender en todo el mundo productos con la leyenda ?hecho en EU-', dice

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 11, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este miércoles la decisión de la automotriz Ford para impulsar la creación de más empleos en el país con el retorno de parte de sus operaciones que efectuaba en México, Japón y China.

El mandatario apeló a otros hombres de negocios a seguir el ejemplo de la automotriz para revertir la exportación de empleos a la que han recurrido decenas de empresas en años recientes en busca de reducir sus costos y aumentar sus ganancias.

"Quiero que se nos conozca por vender en todo el mundo productos con la leyenda -hecho en Estados Unidos-. No quiero que la próxima generación de empleos manufactureros echen raíces en China o Alemania. Los quiero en Michigan, Ohio, Virginia y Carolina del Norte". enfatizó.

"Ahora mismo estamos en una oportunidad única para que esos empleos regresen" al país, dijo Obama al concluir una reunión con empresarios.

Recordó que su gobierno impulsa una serie de acciones con el propósito de alentar la creación de empleos en Estados Unidos, como la reciente extensión de un recorte en el impuesto sobre el pago de nómina.

Obama subrayó que mientras varias empresas siguen exportando empleos a otros países, algunas de las mayores como Ford continúan apostándole a Estados Unidos.

Ford ha ofrecido inversiones por 16 mil millones de dólares en Estados Unidos para 2015 con el objetivo de ampliar sus operaciones domésticas.

"Eso incluye traer de regreso cerca de dos mil empleos y reorientar su producción de países como Japón, México y China, a estados como Michigan, Ohio, y Missouri" indicó.

El mandatario afirmó que su gobierno continuará impulsando la creación de empleos, promoviendo para ellos mayores incentivos para que más empresas regresen sus operaciones a Estados Unidos.

"Tenemos que hacer más y es por eso que en las próximas semanas voy a presentar nuevas propuestas sobre impuestos para recompensar a las empresas que opten por traer empleos e invertir en Estados Unidos", anticipó.

Obama señaló que también buscará eliminar las exenciones fiscales que existen en la actualidad para las empresas que exportan empleos.

"La oportunidad esta aquí y hay estadounidenses que están listos para empezar a trabajar ahora mismo", enfatizó el mandatario.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]