Presidenta de Argentina podría reanudar actividades antes de lo previsto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-08

Después de que se descartó que padezca cáncer de tiroides, la presidenta de Argentina Cristina Fernández podría reanudar sus actividades oficiales antes de lo previsto

BUENOS AIRES, Argentina, ene. 8, 2012.- La presidenta argentina Cristina Fernández retomaría sus actividades antes de lo previsto, tras ser dada de alta la víspera luego de una operación de tiroides y descartarse que tenga cáncer, informaron hoy radioemisoras locales.

La mandataria se encuentra en compañía de sus hijos Máximo y Florencia, entre otros familiares cercanos, en la presidencial Quinta de Olivos, tras dejar la víspera el Hospital Austral en helicóptero.

Fernández fue operada el pasado miércoles de nódulos en la glándula tiroides definidos como 'adenomas foliculares' y, poco antes de ser dada de alta, se informó en forma oficial que los exámenes descartaron la presencia de células cancerígenas.

En las últimas horas, de acuerdo con las fuentes, Fernández se comunicó en forma telefónica con algunos miembros de su gabinete y con el vicepresidente Amado Boudou, quien tiene a su cargo el poder Ejecutivo hasta el próximo 24 de enero.

Debido a la buena recuperación, existe la posibilidad de que la presidenta argentina acorte su licencia médica y retome el poder antes de lo previsto, lo cual será analizado en las próximas horas por los facultativos que atienden a la jefa de Estado.

Fernández, según las fuentes, come en forma normal, camina y no registra ningún tipo de inconvenientes en la voz, lo cual alentaría un regreso anticipado a sus labores de gobierno.

El 27 de diciembre pasado, el Ejecutivo argentino anunció que Fernández padecía un carcinoma papilar de tiroides, por lo que sería operada, pero exámenes revelados la víspera descartaron la presencia de células malignas.

Los médicos centrarán ahora su examen en la evolución de la cicatriz y en el ajuste de la dosis diaria de levotiroxina, medicamento que deberá tomar de por vida para reemplazar la producción de hormonas de la tiroides.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]