Dan de alta a Cristina Fernández, descartan cáncer de tiroides

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-07

Médicos argentinos dan de alta a la presidenta Cristina Fernández tras descartar que la mandataria padezca cáncer de tiroides

BUENOS AIRES, Argentina, ene. 7, 2012.- El equipo médico que atendió a la presidenta argentina Cristina Fernández descartó hoy que ella padezca cáncer a la tiroides, por lo que fue dada de alta este sábado tras la intervención del pasado miércoles.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyó un comunicado en las afueras del Hospital Austral, en la localidad de Pilar, en el Gran Buenos Aires, donde precisó que se 'descartó la presencia de células cancerígenas' en la glándula tiroides de la mandataria.

Añadió que 'el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides', los cuales fueron definidos como 'adenomas foliculares', tumores benignos que generalmente son extirpados mediante una cirugía.

Scoccimarro indicó que se modificó el diagnóstico inicial dado en diciembre pasado respecto que se trataba de cáncer, razón por la cual ahora no será necesario ocupar yodo radioactivo como tratamiento, ya que con la intervención quirúrgica 'fue suficiente'.

Fernández se encuentra 'en óptimo estado general', por lo que el equipo médico del Hospital Austral autorizó el alta y la gobernante abandonó este mismo sábado el centro médico en un helicóptero rumbo a la residencia presidencial de Olivos.

En un segundo comunicado leído por el vocero, la jefa de Estado agradeció a todas las personas que se preocuparon por su salud y reconoció al equipo médico que la atendió esta semana en el Hospital Austral.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]