Presentan a presunto pirómano en corte de Los Ángeles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-04

Informan a Harry Burkhart, presunto autor de 50 incendios en Los Ángeles, 37 cargos criminales en su contra

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, ene. 4, 2012.- Harry Burkhart, presunto autor de más de 50 incendios registrados en el condado estadounidense de Los Ángeles fue acusado este miércoles de 37 cargos criminales por autoridades de California.

Al ser presentado en una corte de Los Ángeles, Burkhart, quien se encuentra detenido desde el lunes sin derecho a fianza conoció los cargos, que podrían aumentar conforme avancen las investigaciones.

'Tras revisar las evidencias disponibles, se le presentaron 18 cargos de incendio premeditado de propiedad, y nueve de incendios de estructuras deshabitadas', dijo el procurador de distrito, Steve Cooley.

Abundó que se investiga si Burkhart empleó dispositivos sofisticados para acelerar el fuego, lo que le podría agravar los delitos e implicar más cargos.

En la presentación, el fiscal indicó que los cargos se refieren a 13 incendios, sin embargo, en menos de una semana fueron reportados al menos 53 incendios en Hollywood, Hollywood Hills y Valle de San Fernando.

Los incendios no causaron pérdidas humanas, pero los daños económicos superan al menos los tres millones de dólares.

Horas antes de que se le presentaran los cargos, se conoció que fiscales en Alemania, país de origen del detenido, lo consideraban sospechoso de haber incendiado una casa el pasado 14 de octubre en esa nación europea, antes de llegar a Estados Unidos.

Las autoridades señalaron que Burkhart ingresó al país el pasado 2 de octubre, y que su visa expirará en dos semanas más.

Burkhart fue confinado este miércoles en un área de presos con riesgo de atentar contra su vida, por lo que permanece bajo observación penitenciaria.

Por otro lado, su madre, Dorothee Burkhart, enfrenta un proceso de extradición promovido por la justicia alemana, tras 19 acusaciones de fraude por más de 60 mil dólares en su país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]