Detienen a individuo por oleada de incendios en Los Angeles

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-01-03

Un hombre de origen alemán de 24 años fue arrestado como presunto responsable de los incendios deliberados que asolaron la semana pasada a los habitantes de Los Angeles

LOS ANGELES, Estados Unidos, ene 3, 2012.- Un hombre de 24 años de origen alemán fue arrestado del lunes en relación con decenas de incendios supuestamente deliberados que asolaron desde la semana pasada a los habitantes de Los Angeles.

Harry Burkhart, de 24 años, fue detenido por la investigación de incendio intencional de una vivienda deshabitada y fue retenido sin derecho a fianza, dijeron las autoridades. Asimismo, las autoridades agregaron que no sabían cuánto tiempo ha estado el alemán en el país. La policía dijo que el detenido dijo a quienes lo arrestaron que era de Francfort.

Un agente detuvo al conductor de una camioneta en Hollywood. El vehículo coincidía con la descripción que hicieron testigos y el conductor se parecía a la persona que captó una cámara de vigilancia y cuyas imágenes facilitó la policía.

Señalaron que se detuvo a Burkhart en relación con 53 incendios, muchos de los cuales comenzaron en vehículos estacionados y ocurrieron desde el viernes en Hollywood, West Hollywood (zona vecina) y el Valle de San Fernando. El hombre será acusado de incendio intencional y quedará fichado policialmente.

Los incendios, en los que fueron destruidos vehículos y afectaron edificios de apartamentos, causaron daños calculados en dos millones de dólares, dijo el capitán de bomberos de la ciudad, Jamie Moore. La policía se negó a revelar algún motivo para los incendios.

Los bomberos no han respondido a ningún otro incendio sospechoso desde que Burkhart fue detenido, agregó Moore. El sospechoso fue arrestado por la mañana porque se parecía a un "sujeto de interés" que aparece en un video cerca de un estacionamiento, expresó Moore.

Cientos de investigadores, agentes y bomberos entraron en acción para hacer frente a la oleada de incendios ocurridos el fin de semana de Año Nuevo.

La policía trabajó tiempo extra y Hollywood prácticamente estaba inundado por el ruido incesante de helicópteros y sirenas.

Los investigadores continuaban ocupados con la realización de un mapa con la secuencia de los incendios, examinaban más de 100 pistas y entrevistaban a testigos.

Los bomberos reciben llamadas de manera usual para que extingan las llamas a coches incendiados, pero el número de vehículos quemados se salió de lo usual.

Los incendios dejaron una estela de restos humeantes en Hollywood, West Hollywood, North Hollywood y el distrito Fairfax de Los Angeles.

Las llamas obligaron a muchos residentes de apartamentos a abandonar sus hogares. Pero no se reportaron heridos de gravedad --un bombero se cayó de una escalera y otra persona fue atendida por inhalación de humo.

Uno de los fuegos del sábado ocurrió en el complejo de entretenimiento de Hollywood y Highland, un popular destino turístico rodeado por el Paseo de la Fama, una acera decorada con más de 2.400 estrellas en honor a gente famosa, en un barrio donde también está el Teatro Chino de Grauman.

La mayoría de los incendios empezaron en autos. Las autoridades no dijeron cómo habían sido iniciados. Los investigadores se negaron a ofrecer más detalles de inmediato, argumentando que no querían poner en riesgo el caso.

El ataque de incendios intencionales dejó tensos a los residentes durante el fin de semana festivo en algunas de las zonas más densamente pobladas de la ciudad. La policía llevó a cabo patrullas adicionales el fin de semana y el ruido de los helicópteros y sirenas prácticamente no paró en Hollywood.

La policía solicitó a los habitantes que revisen si nadie intentó meter mano a sus vehículos y adopten medidas simples de precaución como ponerles llave.

Otras medidas recomendadas son que las personas iluminen durante la noche sus cocheras y sus lugares de estacionamiento, y avisen de cualquier actividad sospechosa. A pesar del arresto, las autoridades piden que continúe la vigilancia.

"No estamos descansando y no detenemos" las patrullas extra, dijo Andrew Smith, comandante de la policía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]