Incendio en Myanmar deja al menos 17 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-29

Al menos 17 muertos y 60 heridos deja una explosión e incendio en un barrio de Rangún, la ciudad más grande y antigua capital de Myanmar

BANGKOK, Tailandia, dic  29, 2011.- Al menos 17 personas murieron y otras 60 resultaron heridas esta madrugada en una explosión causada por un incendio en un barrio de Rangún, la antigua capital y la mayor ciudad de Birmania (Myanmar), indicaron hoy los medios locales.

Las autoridades indicaron que el fuego comenzó cerca de las 02:00 hora local (19:30 GMT) en un almacén del Gobierno y se extendió rápidamente por las viviendas, principalmente de madera, en un distrito oriental de la ciudad.

Entre los muertos hay seis mujeres y tres bomberos que perdieron la vida al intentar extinguir las llamas. El fuego también hirió a 30 de sus compañeros.

Las autoridades investigan el origen de la explosión, aunque en casos similares en el pasado han responsabilizado a los grupos étnicos rebeldes.

En noviembre, al menos diez personas murieron y otras 27 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un orfanato de Myitkyina, la capital del Estado Kachin, en el norte del país.

En este estado, el Ejército y los rebeldes del Ejército Independiente Kachin (KIA) libran un conflicto armado desde el pasado junio que ha causado un número indeterminado de muertos y 50 mil desplazados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]