Tres muertos en Indonesia por el volcán Gamalama

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-28

Debido a las corrientes de lava expulsadas por el volcán Gamalama, en Indonesia, han muerto tres personas y han sido evacuadas otras mil 500

YAKARTA, Indonesia, dic 28, 2011.- Al menos tres personas han muerto y alrededor de mil 500 han sido evacuadas hoy debido a las corrientes de lava expulsadas por el volcán indonesio Gamalama, en el archipiélago de las Molucas, informaron a Efe fuentes de la Agencia de Gestión de Desastres del país asiático.

Las intensas lluvias registradas en la zona ocasionaron corrientes de lava fría y desprendimientos de rocas por las laderas del volcán que obligaron a las autoridades a evacuar esta madrugada dos poblaciones en las tierras que circundan el Gamalama.

Dos niños, de 7 y 10 años, y un adulto, de 37, han perdido la vida y alrededor de una docena han resultado heridas.

El Gamalama, de mil 715 metros de altura, es uno de los volcanes más activos en Indonesia y en los últimos 20 años ha registrado múltiples erupciones.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]