Obama y Hillary Clinton, los más admirados en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-27

Encuesta de Gallup revela que Barack Obama y Hillary Clinton encabezan lista de personas vivas más admiradas por los estadounidenses

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 27, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezan la lista de personas vivas más admiradas por los estadounidenses, según una encuesta de Gallup difundida este martes.

Por diez años seguidos, Clinton ha encabezado la lista de las mujeres más admiradas, en tanto que Obama ha sido el hombre más admirado por cuatro años consecutivos.

A Clinton le siguen en popularidad la animadora Oprah Winfrey, la primera dama Michelle Obama, la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, y la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice.

La lista también incluye a la ex primera dama Laura Bush, la ex primera ministra británica Margaret Tatcher, la animadora Ellen DeGeneres, la reina Isabel II de Inglaterra, y la aspirante presidencial republicana y legisladora Michele Bachmann.

Entre tanto, después de Obama, los hombres más admirados son los ex presidentes George W. Bush y William Clinton, el predicador evangélico Billy Graham y el multimillonario Warren Buffet.

Luego siguen el aspirante presidencial republicano Newt Gingrich, el multimillonario Donald Trump, el papa Benedicto XVI, el empresario Bill Gates, y el líder de la Iglesia mormona Thomas Monson.

Desde 1993, Clinton ha sido mencionada como la mujer más admirada en 16 ocasiones, y quedó en segundo lugar en 1995 y 1996 después de la Madre Teresa y en 2001 después de Laura Bush.

La encuesta de Gallup y el diario USA Today fue realizado del 15 al 18 de diciembre a mil 19 estadounidenses adultos mayores de 18 años y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]