Obama propone a un demócrata y a un republicano para Fed

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-27

Obama sugiere que el demócrata Jeremy Stein y el republicano Jerome Powell formen parte de la junta directiva de la Reserva Federal, conformada por siete miembros

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 27, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso al demócrata Jeremy Stein y al republicano Jerome Powell para que ocupen dos puestos vacantes en la junta directiva de la Reserva Federal, informó este martes la Casa Blanca.

Un comunicado emitido mientras el mandatario está de vacaciones en Hawai, indicó que Obama ha seleccionado a Stein, un profesor de finanzas en la Universidad de Harvard, y al ex ejecutivo de una firma de inversiones privada, Jerome Powell, para que se sumen a la junta de siete miembros.

Cada uno de los miembros de la Junta de la Reserva Federal también ocupa un puesto en el Comité de Mercado Abierto, el órgano que rige la política monetaria de Estados Unidos, junto con los presidentes del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y otros cuatro de los doce presidentes de bancos regionales del sistema de la Reserva.

Obama había propuesto antes para la Junta a Peter Diamond, pero su nombramiento no logró apoyo suficiente para que el Senado confirmara el cargo.

La candidatura de Stein junto con la de Powell podría facilitar el trámite de confirmación de los nombramientos en el Senado.

Powell trabajó en el Departamento del Tesoro durante el Gobierno de George H.W. Bush en la década de 1990, en tanto que Stein estuvo por un período breve en el mismo departamento durante el Ejecutivo de Obama.

"Sus antecedentes distinguidos, su experiencia y su impresionante conocimiento de la política económica y monetaria hace de estos dos candidatos con calificaciones tremendas para esos importantes trabajos", señaló el mandatario estadounidense en una declaración escrita.

Los demócratas tienen mayoría en el Senado, pero los republicanos cuentan con los votos suficientes para bloquear un nombramiento que requiera ratificación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]