Denuncian diez muertos por represión en Siria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-25

Opositores al régimen de Bashar Al-Asad denuncian diez muertos en Siria por actos de represión

EL CAIRO, Egipto, dic. 25, 2011.- Al menos diez personas murieron hoy por la represión del régimen sirio en diversas localidades del país, la mitad de ellas en la provincia de Dir Zur (este), informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Además de los fallecidos en Dir Zur, cuatro personas perdieron la vida en la provincia de Homs (centro) y otra en la localidad de Naua, en la provincia meridional de Deraa, todos ellos focos de la oposición al régimen de Bashar al Asad.

Los Comités aseguraron que en Homs, intensos bombardeos se registraron en el barrio de Al Kasara después de que el llamado Ejército Libre Sirio, formado por soldados disidentes, hiciera explotar un vehículo blindado del Ejército sirio y obligase a otro a retirarse tras haber irrumpido en la zona.

Según el Observatorio sirio de Derechos Humanos, al menos 120 personas resultaron heridas por disparos de ametralladoras en el barrio de Baba Amro, también en Homs.

La localidad de Rastan, en la misma provincia, permanece acorralada por el Ejército, que colocó 37 puestos de control en todos sus accesos, al tiempo que arrestó a 27 ciudadanos, quienes fueron maltratados y obligados a desnudarse en público como forma de humillación, agregó el observatorio.

Mientras, en la provincia occidental de Rif Damasco, las fuerzas militares irrumpieron en la localidad de Duma, obligaron a abrir las tiendas cuyos propietarios seguían en huelga y agredieron a los manifestantes que salieron de la mezquita principal.

Ninguna de estas informaciones pudo ser verificada o confirmada por las autoridades sirias, que han impuesto grandes restricciones a los periodistas para trabajar.

Hoy, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal órgano opositor sirio, hizo hoy un llamamiento a los observadores de la Liga Árabe, que se encuentran actualmente en Siria, para que visiten inmediatamente Homs, seriamente castigada en los últimos meses.

El pasado día 22, un grupo de expertos de la Liga Árabe llegó a Siria para comprobar sobre el terreno que el régimen cumple con la iniciativa de esta organización para solucionar la crisis en el país, que estipula, entre otros puntos, el fin de la violencia.

Desde que comenzaron las protestas en marzo pasado, más de 5.000 personas han fallecido por la represión gubernamental, según la ONU, si bien Damasco acusa de la violencia a grupos terroristas infiltrados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]