El Papa pide paz para Siria, en Navidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-25

El Papa Benedicto XVI pide la paz en Siria y en los focos de violencia alrededor del mundo, durante su mensaje de Navidad

CIUDAD DEL VATICANO, dic. 25, 2011.- El papa Benedicto XVI clamó hoy porque el nacimiento de Jesús que se celebra este día lleve la paz a Siria y a los principales focos de violencia del planeta, durante su mensaje navideño 'urbi et orbi' (a la ciudad y al mundo).

Ante más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro y desde el balcón central de la basílica vaticana, anunció la Navidad y exclamó 'Cristo nos ha nacido. Gloria a Dios en el cielo y paz a los hombres que él ama'.

Pidió a los presentes dirigirse al 'niño de Belén' y pedirle, dando voz de los que no tienen voz, que salve a todos los seres humanos, especialmente a quienes padecen situaciones difíciles.

'Que él socorra a la humanidad afligida por tantos conflictos que todavía hoy ensangrientan el planeta. Que haga cesar la violencia en Siria, donde ya se ha derramado tanta sangre', dijo.

'Que favorezca la plena reconciliación y la estabilidad en Irak y Afganistán. Que dé un renovado vigor a la construcción del bien común en todos los sectores de la sociedad en los países del norte de Africa y Oriente Medio', agregó.

Deseó que Cristo conceda la paz y la estabilidad a la Tierra Santa, alentando a la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos.

Llamó a los presentes a invocar el 'auxilio divino' para los pueblos del Cuerno de África, que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad.

E instó a la comunidad internacional a no hacer faltar su ayuda a los prófugos de esta región, duramente probados en su dignidad.

'Que el Señor conceda consuelo a la población del sureste asiático, especialmente de Tailandia y Filipinas, que se encuentran aún en grave situación de dificultad a causa de las recientes inundaciones', auguró.

'Que el nacimiento del salvador afiance las perspectivas de diálogo y la colaboración en Myanmar, en la búsqueda de soluciones compartidas', añadió.

También instó a asegurar la estabilidad política en los países de la región africana de los Grandes Lagos y a fortalecer el compromiso de los habitantes de Sudán del Sur para proteger los derechos de todos los ciudadanos.

Según el líder católico Jesucristo fue enviado para salvar a los hombres del mal arraigado en ellos, del orgullo presuntuoso de actuar por sí solos, del ponerse en concurrencia con Dios y ocupar su puesto, del decidir lo que es bueno y es malo, del ser los dueños de la vida y de la muerte.

'Este es el gran mal, el gran pecado, del cual nosotros los hombres no podemos salvarnos si no es encomendándonos a la ayuda de Dios, si no es implorándole: ven a salvarnos', estableció.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]