UE destina 3 mdd para reconstrucción de Haití

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-23

La Comisión Europea aprueba ayuda adicional de tres millones de dólares para la reconstrucción de Haití tras el sismo registrado en 2010


BRUSELAS, Bélgica, dic. 23, 2011.-  La Comisión Europea (CE) ha destinado una ayuda adicional de tres millones de euros (tres millones 900 mil dólares) a Haití para hacer frente a las consecuencias del terremoto que devastó el país en enero de 2010.

"Pese al progreso significativo logrado en los dos últimos años aún quedan muchos retos para reducir la vulnerabilidad de la población. Centenas de millares de personas siguen sin casa debido al terremoto y toda la población enfrenta la amenaza del cólera", señaló en un comunicado.

Con el nuevo aporte, el total de la ayuda enviada por el Ejecutivo europeo al país caribeño en 2011 se eleva a 38.5 millones de euros (unos 50.1 millones de dólares).

"Mientras los haitianos precisen de nosotros, ahí estaremos. Y por el momento quedan necesidades humanitarias importantes a las que el gobierno de Haití no puede hacer frente por sí solo", afirmó la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La comisaria señaló que la Unión Europea también velará porque la "transición del alivio para la reconstrucción" sea exitosa.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]