Van 6700 muertos por cólera en Haití

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-18

ONU revela que ya son seis mil 700 las personas muertas por el brote de cólera en Haití; 14 mil 740 más presentan el padecimiento

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, nov. 18, 2011.- El número de muertos por la epidemia de cólera en Haití asciende a 6.700, informó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) que, sin embargo, pronosticó una disminución de los casos en los próximos meses.

De acuerdo con un informe del organismo, que cita datos del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), en el mes pasado se registraron 202 muertos y 21.797 casos por la enfermedad, que estalló en Haití en octubre de 2010.

En septiembre, agregó, murieron 185 personas y más de 14.740 resultaron afectados.

Sin embargo, señaló que se puede esperar una disminución constante del número de nuevos casos por la epidemia con la estación seca que inicia en diciembre y se extiende hasta marzo.

De acuerdo con OCHA, la tendencia epidemiológica está disminuyendo después de las lluvias de octubre en algunos departamentos de Haití

Actualmente, el número de casos diarios se eleva a 500, contra los 671 que se registraban en octubre y que es mucho menor que los 1.100 casos diarios que se reportaban en junio.

El informe indicó que la tasa nacional de mortalidad del cólera es de 1,4 %, mientras que en algunos departamentos se registran tasas variables.

Esta cifra es de 206 personas por 100.000 en el departamento de la Grand Anse y de 37 por cada 100.000 en el Sur.

La enfermedad en la nación caribeña es atribuida, según varias fuentes, a un regimiento de fuerzas nepalíes integrantes de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), que habría contaminado con sus heces un río de la región de Mirabalais, en el centro del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]