Acusan a político británico de glorificar a Hitler

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-23

Aidan Burley, integrante del partido conservador, es acusado de glorificar a Hitler durante una fiesta; Parlamentario británico piden a ministro David Cameron expulse al político

LONDRES, Inglaterra, dic. 23, 2011.- En la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, hay una demanda cada vez mayor entre los partidos de oposición para que el primer ministro conservador David Cameron expulse de su partido a Aidan Burley, un político de 32 años de edad , quien ha participado en una fiesta disfrazado como los nazis alemanes.

El gobernante Partido Conservador ya prometió lanzar una investigación completa sobre el comportamiento de Burley a principios del mes de diciembre en Francia, donde este incidente ha ocurrido. Según el portavoz de Downing Street, el primer ministro Cameron se mantiene al tanto de este escándalo, que amenaza manchar la reputación de todo el partido.

Los fiscales franceses ya han puesto en marcha una investigación criminal sobre el comportamiento del legislador conservador Burley MP y 12 de sus amigos británicos que asistieron a una despedida de soltero de temática nazi en una estación de esquí alpina de Albertville.

Burley y miembros de su partido enfrentan la cárcel y multas financieras después de que las autoridades judiciales en Albertville recibieron una denuncia de "incitación al odio racial y glorificar los crímenes contra la humanidad".

Los políticos británicos podrían enfrentarse a penas de hasta seis meses de prisión si son condenados.

El suceso se refiere a una despedida de soltero celebrada en un restaurante y bar en las cercanías de Val Thorens el 3 de diciembre, durante el cual  Burley, diputado del condado inglés de Staffordshire, y sus amigos fueron fotografiados y capturados en video.

El contador Marcos Fournier, de 34 años de edad, graduado de Oxford, llevaba un uniforme réplica de la SS -la infame Schutzstaffel-, que fueron responsables de millones de asesinatos durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto de los Judíos durante el mismo periodo.

Uno de los invitados, sentado al lado del Burley en el restaurante, fue grabado elevando un brindis por "la ideología y el proceso del pensamiento del Tercer Reich."

Más tarde, después de pasar a un pub de estilo británico, algunos miembros de este grupo gritaban: "Mein Führer! Mein Führer! Mein Führer ","Himmler! Himmler! Himmler!" Y "Eichmann! Eichmann! Eichmann!"

Heinrich Himmler fundó la SS, mientras que él y Adolf Eichmann fueron directamente responsables por el Holocausto, en el que murieron millones de Judíos.

El portavoz de la fiscalía de Albertville, dijo que una investigación preliminar había sido abierta. Julien Andrez, el abogado del restaurante La Fondue, donde comenzó la despedida de soltero, dijo que había presentado una denuncia penal. Otra denuncia fue presentada por Boussouiba Hamdy, el director de la ONG francesa SOS Racismo.

Boussoiba dijo: "La dirección del hotel debería haber hecho una queja de inmediato, pero más vale tarde que nunca."

El jefe de SOS Racismo también declaró que esperaba que este proceso envíe un mensaje claro de que los actos de glorificación del nazismo son "indescriptibles" y deberían ser "condenados enérgicamente y sin reservas."

Burley, quien ya ha sido despedido de su puesto gubernamental menor, pero sigue siendo un MP, se disculpó por su comportamiento "grosero e insensible" y la "ofensa terrible" que ha causado. Burley también escribió un artículo con sus disculpas al principal periódico judío en el Reino Unido "The Jewish Chronicle".

Bajo el código penal francés es un delito -salvo que sea necesario para una película, una obra del teatro o una exposición de carácter histórico- exhibir en público un uniforme, insignia o emblema que recuerda aquellos que fueron usados por los nazis.

A principios de este año otro ciudadano británico, el famoso diseñador de moda John Galliano fue declarado culpable de hacer declaraciones antisemitas por un tribunal de París y fue condenado a pagar un total de 4,000 dólares de multa. Galliano había sido capturado en vídeo insultando a las personas judías en un bar de la capital francesa.

Hace 6 años, el Príncipe Harry, nieto de la monarca británica Isabel II, también asistió a una fiesta de disfraces vestido como un oficial de la Alemania nazi. Su padre, el príncipe de Gales, Carlos, se disculpó en múltiples ocasiones por la conducta de su hijo, quien entonces era un adolescente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]