Tormenta 'Joachim' provoca caos vial en Alemania

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-16

La tormenta 'Joachim' provoca caos vial en Alemania; se produjeron atascos de hasta 20 kilómetros de largo

BERLÍN, Alemania, dic. 16, 2011.- La tormenta "Joachim" provocó hoy el caos circulatorio en amplias zonas del suroeste de Alemania, donde numerosas carreteras quedaron cortadas por árboles y postes caídos, mientras en algunas regiones se producían las primeras copiosas nevadas del invierno alemán.

En algunas carreteras de los estados del Sarre y Turingia se produjeron atascos de hasta 20 kilómetros de largo, coincidiendo con el fin de semana y en medio de intensas nevadas.

La actividad del aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo del continente, quedó notablemente afectada por los retrasos de los vuelos, aunque no se produjeron cancelaciones.

En otros aeródromos menores del país sí se suspendieron vuelos, mientras los servicios meteorológicos del país pronosticaban nuevas nevadas para la próxima noche.

La borrasca, bautizada como "Joachim", entró por la mañana por el suroeste del país y fue avanzando en dirección este a lo largo del día.

Se espera que las horas nocturnas, y a lo largo de todo el sábado, la tormenta de agua, lluvia y viento se haya extendido por todo el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]