'Indignados' comparecieron ante tribunales estadounidenses

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-12-14

Un grupo de 200 'Indignados', arrestados durante las protestas del movimiento Ocupemos Wall Street, comparecieron ante los tribunales estadounidenses de Nueva York y Rochester

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 14, 2011.- Unos 200 'indignados' arrestados durante las protestas del movimiento Ocupemos Wall Street comparecieron el miércoles ante tribunales de justicia de Nueva York y Rochester, para responder a cargos derivados de una marcha por el puente de Brooklyn que llamó la atención mundial sobre su joven campaña contra la injusticia económica.

En la ciudad de Nueva York, se procedió a la instrucción de cargos a 166 personas acusadas de perturbar el orden y bloquear el tránsito. La mayoría estaba entre los más de 700 arrestados en la marcha del 1 de octubre que culminó en el mayor arresto masivo en lo que va del movimiento.

La policía dijo que los manifestantes ignoraron advertencias de despejar un camino peatonal.

Muchos aceptaron el ofrecimiento de un juez de desestimar los cargos si evitaban ser arrestados nuevamente durante seis meses.

En los casi tres meses desde que comenzó el movimiento Ocupen, la policía de la ciudad de Nueva York ha arrestado a más de 1.200 personas en relación con la manifestación. Además de los que tuvieron que comparecer el miércoles, otros 170 tienen fecha de citación antes del fin de semana.

Las autoridades en varios puntos de la nación se han movilizado para desalojar los campamentos improvisados de los manifestantes en varias ciudades, incluso Nueva York. Algunas de las operaciones policiales han desembocado en violencia.

Mientras tanto, 28 partidarios de Ocupemos debían comparecer ante un tribunal de Rochester por permanecer en un parque después de la hora de cierre.

Desde los arrestos de Rochester, el alcalde Tom Richards ha cambiado de posición y ha dejado que Ocupemos Rochester protesten permanentemente. Desde entonces se han instalado 35 carpas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]