El manifestante, 'persona del año' para revista Time

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-14

La portada de 'Time' está dedicada a quienes participaron en las protestas de países como Túnez, Egipto o Libia y también a 'los indignados', que buscan cambios económicos en diversas naciones

Artículos relacionados »

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 14, 2011.- La revista "Time" nombró este miércoles al manifestante como "la persona del año" de 2011, en alusión a la importancia de las protestas de la primavera árabe en Oriente Medio y los movimientos de los indignados en Europa y Estados Unidos.

La portada de la popular publicación muestra a un joven con la cara cubierta y recuerda que las protestas de estos manifestantes están "remodelando la política global y redefiniendo el poder popular".

La elección de este año responde a la importancia de los movimientos de protestas en países como Túnez, Egipto o Libia, que, con un inicio pacífico y civil, han servido para derrocar regímenes dictatoriales asentados durante décadas en esos países.

Asimismo, la revista recuerda los movimientos que se han alzado en países democráticos, en ciudades como Madrid, Nueva York, Atenas o Londres en buscan de cambios económicos y políticos, en una época de crisis.

Un editor de la revista recordó hoy en una entrevista en la cadena de televisión CNN que este ha sido el año en que "el hombre común se ha levantado" y ha impulsado un cambio de una manera "profundamente nueva".

El periodista recordó que aún esos manifestantes siguen cambiando la manera en que pensamos en movimientos como los de "Occupy Wall Street" en Estados Unidos o las recientes protestas contra el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

"Time" también consideró para el título de "Persona del año" al almirante William H. McRaven, que organizó el ataque encubierto de un equipo de las fuerzas especiales sobre Pakistán que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

También tuvo en cuenta al artista chino Ai Wei Wei, muy crítico con el régimen de Beijing y que este año fue detenido e incomunicado por las autoridades chinas durante dos meses y medio.

El pasado año, la persona del año, un título que la revista "Time" ha otorgado anualmente durante 84 años, fue el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]