Policía israelí arresta a extremistas judíos

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-12-14

La policía israelí arresta a seis presuntos extremistas judíos en el allanamiento a una vivienda, esto tras diversos ataques a bases militares y mezquitas musulmanas en los últimos meses

JERUSALÉN, Israel, dic. 14, 2011.- La policía israelí arrestó el miércoles a seis supuestos extremistas judíos en el allanamiento a una vivienda en Jerusalén después de una serie de ataques a bases militares israelíes y mezquitas musulmanas en los últimos meses.

La operación tuvo lugar horas después que desconocidos incendiaron durante la noche una mezquita en Jerusalén. El vocero policial Micky Rosenfeld informó que los seis sospechosos, veinteañeros, fueron detenidos en relación con "acontecimientos recientes" aunque no se cree que hayan tenido que ver con el ataque a la mezquita.

El gobierno israelí aseguró que castigará a los atacantes que han cometido vandalismo en bases militares, mezquitas, cementerios, granjas y automóviles en Cisjordania y en Israel.

Se cree que los ataques son obra de extremistas judíos disgustados por políticas del gobierno que consideran favorables a los palestinos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha prometido "mano firme" con los agresores.

Pero la creciente frecuencia de los ataques, el escaso número de arrestos y la ausencia de condenas han dado lugar a denuncias de que el gobierno israelí no está actuando enérgicamente contra los extremistas después de dos años de violencia.

El miércoles, la policía irrumpió en un departamento en un barrio religioso de Jerusalén. El departamento está junto al seminario Merkaz Harav, un centro de estudio que se considera foco de nacionalistas judíos vinculados con el movimiento de los colonos de Cisjordania.

No se sabía si los sospechosos son estudiantes allí, pero mientras eran llevados por la policía, estudiantes y otros residentes insultaron a los policías, pincharon un neumático de una patrullera policial y rompieron el parabrisas de otra.

La mezquita atacada el miércoles no era utilizada como centro de oración desde hace algún tiempo, pero todo ataque a un lugar de culto musulmán, especialmente en la ciudad de Jerusalén, es considerado una provocación excepcional. En las paredes se escribieron leyendas como "Mahoma está muerto" y "El mejor árabe es el árabe muerto".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]