Explosión de coches bomba deja cinco muertos en Irak

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-14

La explosión de dos coches bomba en la localidad de Nínive dejó un saldo de al menos cinco muertos en Irak, se reportan 25 personas más heridas

BAGDAD, Irak, dic. 14, 2011.- Al menos cinco personas perdieron la vida hoy y 25 más resultaron heridas al explotar dos coches bombas en una zona industrial de la provincia iraquí de Nínive, en el norte del país, informó a Efe una fuente policial.

Según la fuente, la doble explosión se produjo en los alrededores de la localidad de Tel Afar, una de las áreas septentrionales de Irak que más violencia han sufrido desde que en marzo de 2003 una coalición internacional liderada por Estados Unidos y Reino Unido acabara con el régimen dictatorial de Sadam Husein.

De acuerdo con su relato, los coches estallaron de forma consecutiva, el segundo de ellos después de que un grupo de personas se acercara hasta el lugar de la primera explosión.

La misma fuente precisó que todas las víctimas son civiles y no descartó que el número de muertos pueda ascender en las próximas horas debido a la gravedad de las lesiones que presentan algunos de los heridos.

Las explosiones causaron, asimismo, importantes destrozos en vehículos aparcados en las cercanías y en edificios adyacentes a la zona, que fue acordonada y cerrada al tráfico por las fuerzas de seguridad.

El atentado ocurre pocos días antes de que finalice la retirada total de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak, que abandonaran el país árabe a la conclusión del presente año, de acuerdo con el pacto firmado en diciembre de 2008 entre Washington y Bagdad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]