Siria celebra elecciones locales; enfrentamientos dejan 13 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-12

Se realizan elecciones locales en Siria, están llamados a votar más de 14 millones de personas; enfrentamientos entre opositores y el régimen provocan 13 muertos

EL CAIRO, Egipto, dic. 12, 2011.- Al menos trece personas murieron este lunes en Siria, donde se registraron violentos choques entre tropas del régimen y desertores el mismo día en que se celebraron elecciones locales en todo el país, informaron grupos opositores.

Los denominados Comités de Coordinación Local afirmaron que diez personas fallecieron en la provincia de Homs, en el centro del país, dos en Hama, también en la zona central, y otra en Idleb, en el norte.

En Homs, uno de los principales puntos de oposición al régimen de Bachar al Asad, cuatro de las víctimas fueron mujeres, a las que se sumó también un menor de trece años que falleció por las heridas causadas por una bomba que estalló en el barrio de Baba Amro.

En el norte del país, en la provincia de Idleb, una persona murió por los disparos de las fuerzas de seguridad, que emprendieron una campaña de arrestos en la población de Kafr Nabul.

Las víctimas de Hama fueron dos civiles que perdieron la vida tiroteados por las tropas de Al Asad, que dispararon contra los habitantes de las poblaciones de Deir al Afadis y Harbanafsa, apuntaron los Comités.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Idleb fue escenario de explosiones y tiroteos con ametralladoras, así como de duros enfrentamientos entre el Ejército de Al Asad y grupos de supuestos desertores.

En Deraa, en el sur del país, las fuerzas de seguridad y los "shabiha", los matones del régimen, dispararon contra la estación de tren.

Los opositores a Al Asad continuaron este lunes en varios puntos del país la huelga general que iniciaron ayer en protesta contra el régimen sirio y la represión que ejerce contra quienes piden la caída del presidente.

Estos sucesos ocurrieron el mismo día en que se celebraron elecciones a los Consejos Municipales en el país, los primeros comicios después del inicio de las protestas en contra del régimen de Al Asad a principios del pasado mes de marzo.

La televisión siria mostró imágenes de los centros de votación, donde se veían algunas colas de electores que participaron en unos comicios a los que están llamados a votar unos 14.5 millones de ciudadanos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]