Sirios protestan y atacan su embajada en Jordania

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-12-11

Una docena de sirios realizaron una protesta y atacaron su embajada en Jordania lo que provocó un enfrentamiento con la policía, dos diplomáticos resultaron heridos

BEIRUT, Líbano, dic. 11, 2011.- Las fuerzas sirias se enfrentaron el domingo con desertores del ejército y varios vehículos militares fueron incendiados. La lucha y otras acciones de violencia en Siria causaron por lo menos cinco muertos, dijeron los activistas.

Por primera vez, un brote de protesta violenta contra el régimen del presidente Bashar Al Assad se extendió a Jordania, donde unos 12 sirios atacaron el domingo su embajada en Ammán, hiriendo por lo menos a dos diplomáticos y cuatro empleados del consulado.

El levantamiento popular iniciado hace nueve meses contra el gobierno autoritario del presidente sirio Bashar Al Assad ha cobrado virulencia en los últimos meses, ya que los otrora pacíficos manifestantes han empuñado las armas y soldados desertores se han sumado a la lucha contra el ejército. Según Naciones Unidas, más de 4.000 personas han sido muertas desde marzo.

Los activistas de la oposición convocaron una huelga general a partir del domingo para presionar al gobierno a que cese su cruenta represión.

Assad se ha negado a ceder ante las demandas de los restantes gobiernos árabes y las presiones internacionales para que dimita y no ha dado indicios de aflojar las medidas contundentes, incluyendo los ataques de los soldados a civiles desarmados.

Ahora, la lucha entre fuerzas leales al régimen de Damasco y los desertores que se hacen llamar Ejército Libre Sirio amenaza con transformar el conflicto en una guerra civil.

En uno de los enfrentamientos del domingo, ocurrido antes del amanecer en la aldea noroccidental de Kfar Takharim, dos vehículos blindados fueron incendiados, dijo el Observatorio para los Derechos Humanos, un grupo activista sirio con sede en Gran Bretaña.

Otros tres vehículos fueron quemados en otro enfrentamiento cerca de la aldea meridional de Busra al-Harir, agregó el grupo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]